5 usos de la energía solar

Energía solar, usos y aplicaciones

Nuestra estrella, el Sol, produce una gran cantidad de energía que, gracias a la tecnología a lo largo de los años, hemos aprendido a utilizar para mejorar nuestras vidas. Es una fuente inagotable y renovable que ofrece una gran cantidad de ventajas y utilidades. En este post repasaremos 5 usos y aplicaciones de la energía solar.

En primer lugar, mencionamos la arquitectura bioclimática. Este tipo de arquitectura crea edificaciones en las que la energía solar es clave, ya que la estructura de los mismos está adaptada para que se pueda tener el máximo confort térmico y lumínico posible.

En segundo lugar mencionamos su aplicación al sistema de calefacción, que cada vez está cobrando mayor importancia en España, ya que se puede reducir la demanda entre un 10 y 20% con su implementación. Sus ventajas son claras: es una fuente inagotable que no contamina. Es verdad que se necesita una inversión inicial, pero se puede amortizar a los 5 años de su implantación.

En tercer lugar, es especialmente útil para la generación de agua caliente y es que, al igual que el anterior, presenta grandes ventajas, por ejemplo, posibilidad de recibir subvenciones, no contamina y su larga vida útil que de media son unos 25 años.

Por otro lado, esta energía colabora en la mayor eficiencia de nuestros campos, ya que con la incorporación de placas fotovoltaicas y en ocasiones baterías para poder almacenar la energía, los sistemas de riego funcionan de una forma mucho más eficiente. Si llegase a faltar energía esta se extrae de la red eléctrica, pero si existiese un excedente de la energía recogida esta se enviaría a la red eléctrica colaborando así con el sistema eléctrico y convirtiéndose en descuentos o ahorros en las facturas.

El último uso a mencionar son los medios de transporte. Con la incorporación de esta fuente de energía se podrá contar con transportes mucho más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esta aplicación lo podemos ver en coches actualmente, se investiga actualmente la posibilidad de incorporarlo en trenes, aviones o barcos. Todo esto reducirá considerablemente los porcentajes de emisión de gases de efecto invernadero en España que actualmente se encuentran en el 25%.

En conclusión, ya sea por razones económicas, ambientales o políticas está claro que tenemos que avanzar al uso intensivo de fuentes de energía alternativas.
Y si tras leer este post, tú también deseas disfrutar de todas las ventajas de la energía solar, contáctanos y nosotros nos encargaremos.

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

16 − dos =

Instala con nosotros tus placas solares y ¡ahorra hasta un 90% en tu factura de la luz!

Solicita tu estudio personalizado 100% gratuito.

    Concierta un estudio gratuito ahora

    Llámanos

    O déjanos tus datos y te llamamos nosotros

    Información básica sobre protección de datos – Responsable: IBERIA RENOVABLES SOLAR SL | Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. | Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de protección de datos.