Como ahorrar en la factura de la luz

Ahorra en la factura de la luz. Conoce como puedes reducir tu factura.

Con los tiempos que corren y los precios de la energía por las nubles, muchas familias buscan desesperadamente alternativas para conseguir rebajar unos euros la factura de la luz.

Conseguirlo es posible, tan solo tienes que proponértelo y cambiar algunos hábitos de consumo. Sigue leyendo y descubrirás unos consejos muy útiles (y realistas) para ahorrar en la factura de la luz.

Hay varias formas reducir el consumo eléctrico. Algunas dependen de nosotros mismos, pero otros factores a tener en cuenta son: la compañía, la potencia, los horarios de consumo, las tarifas que hemos contratado, etc.

Pero, lo cierto es que, en nuestro día a día hay trucos para ahorrar en la factura de la luz que no suponen mucho esfuerzo. Echemos un vistazo a las más relevantes:

Uso de las bombillas LED:

Aunque sean más caras que las bombillas normales, las bombillas LED son mucho más eficientes energéticamente. Ahorran una cantidad muy importante de electricidad y, además, su vida útil es mayor que las bombillas incandescentes.

Concretamente, según varios estudios, las bombillas LED permiten ahorrar hasta un 80% de energía. Pero, si ya tienes bombillas LED instaladas en casa, ¡no olvides apagar las luces! Aprovecha al máximo la luz natural. Un consejo que nunca está de más recordar y que siempre se acaba notando en la factura de la luz.

Electrodomésticos eficientes:

Los aparatos electrónicos y electrodomésticos instalados en cualquier casa son directamente responsables de gran parte del consumo mensual. Por eso, si estás pensando en comprar cualquier electrodoméstico fíjate antes de nada si cuenta con la etiqueta energética.

Estos electrodomésticos consumen menos energía, lo que se traducirá en un ahorro económico en la factura.

Reducir el consumo de agua

¿Sabías que el uso del agua caliente es el segundo elemento que más gasto de energía genera los hogares? Los expertos recomiendan reducir al máximo los lavados con agua caliente y realizarlos con agua fría. La diferencia entre hacerlo de una temperatura puede hacer que tu factura de la luz se reduzca considerablemente.

Revisa los grifos, no dejes que goteen, no abuses del lavavajillas (limita su uso solo para ocasiones especiales) y, sobre todo, ¡deja de lado la secadora! Aprovecha el fantástico clima que tenemos para dejar secar la ropa en el aire libre.

Reducir el uso de la calefacción y del aire acondicionado

Aprovecha las horas de más luz y calor en invierno para subir las persianas y dejar que el sol caliente la casa. En verano, todo lo contrario. Baja las persianas y cortinas en las horas de más intensidad para evitar que el calor se acumule en el domicilio.

Un truco muy interesante en invierno es utilizar alfombras, ya que, se encargar de mantener la temperatura del suelo y evitar que el calor se pierda por las baldosas.

Controla la temperatura ambiente y no realices cambios bruscos de temperatura. Cada grado extra que subas o bajes de los límites recomendados supone 7% más de gasto.

Instalación de placas solares y autoconsumo

Si realmente quieres avanzar hacia el autoconsumo energético controlado y reducir lo máximo posible la factura a final de mes, sin duda te recomendamos la instalación de placas solares.

El objetivo de los paneles solares es convertir la energía luminosa del sol en energía eléctrica.

Además, contamos con la ventaja de que España cuenta con más de trescientos días de sol y casi tres mil horas de sol al año. Por tanto, se convierte en el país idóneo para dar el salto y dar el paso hacia el autoconsumo

Aunque la instalación de paneles solares requiere un costo considerable, a medio plazo permite un ahorro significativo en electricidad.

Si quieres conocer cómo instalar paneles solares en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

dieciseis − 11 =

Instala con nosotros tus placas solares y ¡ahorra hasta un 90% en tu factura de la luz!

Solicita tu estudio personalizado 100% gratuito.

    Concierta un estudio gratuito ahora

    Llámanos

    O déjanos tus datos y te llamamos nosotros

    Información básica sobre protección de datos – Responsable: IBERIA RENOVABLES SOLAR SL | Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. | Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de protección de datos.