Amortizar placas solares ¿En cuánto tiempo es posible?
Es un hecho que actualmente las placas solares nos ayudan a ahorrar en nuestro hogar, reduciendo la factura de la luz hasta en un 80%. Pero ¿cuánto tardarás en amortizar toda la inversión realizada en la instalación? Esta es una pregunta muy frecuente en los usuarios que están pensando en instalar paneles solares.
¡Sigue leyendo para descubrirlo!
En primer lugar, hay que tener en cuenta todo depende de varios factores pero, generalmente, de media tardarás en amortizar las placas solares entre 5 y 6 años.
Ahora bien, esto varía en función del tipo de instalación, del número de placas colocadas, el tipo de paneles, del cuidado de las mismas y, por ejemplo, del tipo de batería en caso de querer almacenar energía. Todo esto aumentará la inversión realizada y con ello los años a esperar para amortizarlo.
La buena noticia es que existen otros aspectos que ayudan a que este periodo de amortización se recorte. Por ejemplos, los precios que actualmente hay en el mercado, y es que estos se han abaratado respecto a otros años. Ahora mismo la instalación de las placas solares resulta una opción muy interesante.
Pero uno de los puntos que más nos gustan y que mejor ayudan a los usuarios son las compensaciones por excedentes, las ayudas y subvenciones.
Con el primero puedes recibir una compensación económica por la energía que te sobra, la que no usas lo mandas al sistema eléctrico, básicamente.
Con la segunda, aprovechamos que desde los gobiernos se incentiva el uso de energías renovables mediante subvenciones o ayudas, como por ejemplo la de los fondos europeos Next Generation, además de otras bonificaciones como la reducción en el precio del IBI o del ICIO. Si necesitas ayuda, nosotros te ayudamos con las subvenciones y tramitados todo lo que necesitas. ¡Escríbenos!
Y un último dato que no podemos dejar de comentar. Si tras leer este artículo todavía tienes dudas, recuerda que los paneles solares pueden durar hasta 30 o 40 años con un buen mantenimiento. ¡Imagina el dinero ahorrado en todo ese tiempo!