Diferencias entre energía renovables y energías limpias. ¿Las conoces?

¿Conoces las diferencias entre energía renovables y energías limpias?

El mundo no deja de cambiar, por eso, constantemente estamos sometidos a mucha información y noticias que muchas veces no podemos procesar correctamente. En las noticias, prensa, internet estamos escuchando términos como energías renovables o energías limpias, pero, ¿realmente sabemos identificar qué y cuales son estos tipos de energía? En este post, vamos a intentar aclarar sus significados para que puedas diferenciarlos.

Como ya habrás podido adivinar, estos tipos de energía, aunque parece que sean lo mismo en realidad no lo son. Es normal que confundamos estos términos. En cualquier conversación coloquial sobre el cambio climático o las energías las personas usamos estos términos sin conocer realmente que existen diferencias entre energía renovables y energías limpias.

La energía limpia y energía renovable, a priori parecen lo mismo, pero existe una diferencia esencial entre ellos y es que no todas las fuentes de energía renovable son totalmente limpias.

Por un lado, las energías limpias podemos definirlas como toda aquella energía que se genera a través de fuentes naturales como pueden ser el sol, el viento, agua, hidrogeno, etc. Siendo su característica principal que no genera gases de efecto invernadero.

 

Por otro lado, las fuentes de energía renovables o también llamadas energía sostenible son las que, al contrario de carbón y gas (combustibles fósiles) se restaura con el paso del tiempo. Para que quede más claro todavía os dejamos tipo de energías renovables: biomasa, biogás, sol, agua, viento, etc.

Como podréis comprobar muchas de ellas son las mismas que las nombradas anteriormente como “limpias” pero las energías categorizadas como renovables como son el biogás o el biodiesel, contaminan con su combustión generando así gases de efecto invernadero y, por lo tanto, no son aptos para llamarlo energías limpias.

Ahora ya sabes diferenciar entre energías limpias y energías renovables. Esperamos que te haya gustado y te haya parecido útil esta información.

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

4 × uno =

Instala con nosotros tus placas solares y ¡ahorra hasta un 90% en tu factura de la luz!

Solicita tu estudio personalizado 100% gratuito.

    Concierta un estudio gratuito ahora

    Llámanos

    O déjanos tus datos y te llamamos nosotros

    Información básica sobre protección de datos – Responsable: IBERIA RENOVABLES SOLAR SL | Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. | Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de protección de datos.